Chile ha vacunado a más de 5.000 trabajadores de la salud en dos días

Sábado 26-12-20   Las autoridades de Chile informaron que más de 5.000 sanitarios ya han recibido la vacuna de Pfizer. Mientras, los casos de Covid-19 se han incrementado un 39% en las últimas dos semanas.

En las últimas 24 horas, Chile sumó 2.564 contagios de Covid-19, la cifra más alta desde el pasado julio, cuando el país estuvo al borde del colapso sanitario.

Pero este incremento de casos no ha detenido la campaña de vacunación que emprendió el Gobierno chileno el jueves 24 de diciembre.

El proceso inició con la inmunización de 2.900 trabajadores de la salud en regiones del sur, y luego se extendió a otros departamentos hasta llegar a más de 5.000 sanitarios vacunados.

Las vacunas utilizadas forman parte de la primera remesa de 10.000 dosis, de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

El siguiente cargamento llegará con otras 10.000 dosis la próxima semana y el proceso continuará con envíos periódicos hasta completar los 10 millones que tiene Chile reservados a este laboratorio, informaron las autoridades.

La vacuna, que será gratuita y voluntaria, se ofrecerá primero a los médicos, y luego a adultos mayores, enfermos crónicos y miembros de las Fuerzas Armadas. El resto de la población, cerca de 15 millones de personas, la podrá obtener durante el primer semestre de 2021. Chile es el segundo país de América Latina en iniciar el proceso de vacunación después de México.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/lo-ultimo/chile-vacuna-trabajadores-salud-covid/

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina