El Ministerio de Salud aprobó la vacuna rusa Sputnik V, la ANMAT todavía no

Miercoles 23-12-20  Fue autorizada con “carácter de emergencia”, según la resolución firmada por el ministro de Salud, Ginés González García

El ministro de Salud, Ginés González García, firmó la resolución 2020-2784 que permite la aprobación de emergencia de las dosis.

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó con “carácter de emergencia” la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

Anoche fue aprobado el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio Pfizer en la Argentina. Hay una diferencia técnica entre ambas resoluciones: quien avaló la utilización de la fórmula rusa fue el propio González García; la de Pfizer salió con la autorización de la ANMAT.

El gobierno nacional todavía no difundió el cronograma oficial de vacunación. Quien dio algunas pistas de cómo será la campaña fue el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. “La indicación del Ministerio de Salud es que deben ser aplicadas a grupos de mayor riesgo dentro de los trabajadores de la salud, que son los que trabajan en terapia intensiva, en las guardias externas atendiendo pacientes, a las personas que trabajan en ambulancias y quienes manipulan muestras en laboratorios”, informó.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina