La nena misionera, Antonella quedará en guarda de su hermana biológica

Sábado 05-12-20  La jueza Lorena Toledo, que subroga a Corina Jones apartada de su cargo,  al frente del Juzgado de Menores decidió que la niña quede bajo la custodia temporal de su hermana mayor de edad hasta que la causa tenga una resolución definitiva.

ELDORADO. Luego que la jueza Corina Jones había sacado a Antonella de 4 años del seno de su familia de guarda y decidir darle la custodia a una pareja de policías residentes en Posadas, la Jueza Lorena Hebe Toledo quien subroga a Jones, ordenó que se otorgue de manera inmediata la guarda de Antonella en manos de su hermana biológica, hasta tanto se resuelvan los planteos recursivos y se decida lo que en derecho corresponda, previa evaluación de los equipos interdisciplinarios.

Por otra parte, se da por iniciada la demanda de medida de protección integral y se ordena la intervención con carácter urgente y con habilitación de día y hora se constituyan en el domicilio de la hermana, de 19 años -y con vínculos cercanos a la familia Dávalos que tenía en guarda a la niña– y procedan a realizar un informe socio ambiental y un informe psicológico a la misma.

Este viernes, tras verificar las condiciones de vivienda de la joven, la Justicia ordenó que Antonella quede por el momento a su resguardo.

La resolución de la jueza Toledo es provisoria, debido a que aún resta definir la apelación que hizo la familia Dávalos–Rodríguez, que tuvo en guarda a la niña.

La causa tiene su origen hace cuatro años, cuando la familia Dávalos-Rodríguez inició una guarda solidaria con respecto a la nena. Con el paso del tiempo, iniciaron los trámites para guarda con fines de adopción, pero la jueza Jones, tras cuatro años de convivencia de la menor con la pareja, decidió entregar a la niña en adopción a una pareja de mujeres policías.

Tras conocerse la historia de Antonella- que tuvo trascendencia a nivel nacional-hubo movilizaciones frente al Juzgado de Familia y corte de ruta en Eldorado. Además la jueza Corina Jones fue apartada de su cargo.

En el caso, la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia pidió la intervención del Superior Tribunal de Justicia.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina