Abigail Jiménez volvió a su casa en Santiago del Estero, estable y con buen estado de ánimo

Domingo 29-11-20  La nena de 12 años regresó  a su provincia tras haber realizado una interconsulta con profesionales del Hospital Universitario Austral.

El equipo médico del Hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, indicó que los estudios realizados a Abigail evidencian progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos.

A partir de eso, recomendaron un cuidado integral pero en su hogar de Santiago del Estero.

El parte médico dado a conocer por el Hospital Austral reportó que los profesionales de distintas especialidades “visitaron a Abigail y su familia para proponer un cuidado integral atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual”.

Además, expresó que, “entre los derechos de los niños con cáncer, se encuentra recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación, y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños”.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina