Campaña mediática para cambiar la opinión de la gente

Martes 24-11-20  Videos, notas, fotos y hasta tapa de medios gráficos es la contraofensiva del gobierno provincial para tratar de amortiguar y disminuir el desgaste que sufrió por el caso de Abigail 

Acorralados por la tremenda repercusión que tuvo lo ocurrido a Abigail en el puesto caminero y  sobre todo  por  la presión enorme de los medios de comunicación  nacional,  que  rápidamente se hicieron  eco de este vergonzoso hecho sufrido por una niña  que cargando la pesada mochila de una enfermedad terminal debió enfrentarse a la insensibilidad de funcionarios que esgrimiendo un frio protocolo sanitario le impedían el retorno a su casa.

La bomba explotó el lunes 16, y tomo de sorpresa al gobierno santiagueño que nunca imaginó que este hecho tendría tanta repercusión pública. Lo primero que hicieron ,de manual, fue tratar de  desacreditar a los actores diciendo que lo que manifestaban no era la verdad, mentían.

Posteriormente quisieron instalar la versión de que la culpa era de los policías , esto falló porque el Ministro de Gobierno Barbur, antes había manifestado que los uniformados habían cumplido el protocolo.

Pasaban los días el enojo crecía y el interés de la gente y los medios de comunicación no decaía. Como contraposición ninguna autoridad ni voceros

decían nada, apostando  a  que el paso del tiempo aplacara los ánimos . Como esto no ocurrió, el Gobernador Zamora  tardíamente después de 6 días  rompió el silencio y tuvo que enfrentarse con la realidad pidiendo disculpas por lo sucedido y prometiendo ayuda para la pequeña y su familia.

De allí en mas, los medios locales, diarios, tv y radios que habían guardado un cómplice silencio junto al gobierno santiagueño, descubrieron que Abigail existía  y comenzaron  a difundir información preocupándose por su salud , pero por sobre todo para resaltar las acciones que el gobernador Zamora hacia para mostrar que hay un interés por la niña y su familia.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina