Después de 6 dias del escandaloso caso de Abigail, Zamora salió a pedir perdón

Domingo 22-11-20  Apremiado por limpiar la mala imagen por los errores  de su gobierno y tardíamente, el gobernador Zamora en un mensaje televisivo se disculpó y  pidió , entre otras cosas, la actuación del Defensor de los Derechos del Niño. 

Acuciado ante la tremenda repercusión provincial, nacional y también internacional del caso Abigail, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero Gerardo Zamora no tuvo mas remedio  que salir  a justificar lo injustificable  y reconocer errores, aunque de manera tardía ya que pasaron seis días desde lo acontecido sin que  diera una explicación al respecto.

En su afán por dar algún paliativo a la familia, Zamora expreso que le «pidió»  al Defensor de los Derechos del Niño, doctor Santucho, que se ponga al servicio de la familia Abigail. Demostrando de esta manera que  la Secretaria de Derechos Humanos, Salud Publica y todos los que deben velar por los derechos de los niño y adolescentes, y hasta la justicia que deberían actuar de oficio en estas situaciones , no mueven un dedo si el Gobernador Zamora no se los indica.

Por obediencia y otros por ignorancia parece que no saben que existe la Ley provincial 6915 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en donde están regulados  todos los derechos y las obligaciones que tiene el estado provincial para con ellos. 

Pero claro, esto es pedir mucho en una provincia donde  los derechos de los ciudadanos son  reiteradamente violados

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina