Médico cubano sin reválida de título contratado en el Hospital Mama Antula

Martes 17-11-20  Lo establece un decreto firmado por el gobernador Zamora. El Consejo Médico de Santiago del Estero autorizó su contratación provisoria por el plazo de 90 días.Esto esta respaldado por decreto emitido por el presidente Alberto Fernández en marzo pasado.

{«origin»:»gallery»,»uid»:»2D64F253-6B80-42C1-92F5-3C7561C04B3C_1605620853009″,»source»:»other»}

El médico contratado  habría obtenido su título profesional en el extranjero, y pese a que el diploma “no cuenta con reválida ni convalidación en la Argentina”, fue autorizado  por el Consejo Médico de Santiago del Estero, presidido por David Jarma, para ejercer la medicina de manera provisoria.

“Cabe destacar el carácter transitorio de esta autorización (90 días) hasta tanto el Ministerio de Educación de la Nación otorgue la revalida del título de grado de Médico. Asimismo ello no significa matriculación, por lo cual será sin costo y no contará con los beneficios de los matriculados de la provincia” reza el decreto.

La contratación de médicos extranjeros sin títulos habilitados en nuestro país, se halla amparada por el decreto 260/2020 de emergencia sanitaria, emitido por el presidente Alberto Fernández en marzo pasado, en la que  se “autoriza en forma excepcional y temporaria, la contratación y el ejercicio de profesionales y técnicos de salud titulados en el extranjero, cuyo título no esté revalidado o habilitado en la República Argentina”.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina