Así quedó la iglesia de El Bolsón vandalizada por mapuches

Sabado 07-11-20  Los encapuchados mancharon las paredes, destrozaron bancos y arruinaron imágenes sagradas con pintura y la bandera Argentina

Con la excusa de utilizar un baño de la iglesia, dos integrantes referenciadas con una comunidad mapuche ingresaron a la parroquia Nuestra Señora del Luján, ubicada en el centro de El Bolsón, e iniciaron una violenta ocupación durante la cual agredieron al sacerdote y provocaron serios daños materiales.

Los encapuchados provocaron serios destrozos en el interior, con pintura en las paredes, daños en algunas piezas sagradas y roturas en los bancos de la capilla.

El grupo conformado por unas doce personas estuvo durante más de una hora en el interior de la capilla, ubicada en el corazón de la localidad rionegrina, a metros de la plaza principal del lugar y del centro comercial.

La pintoresca iglesia forma parte del circuito histórico y turístico de El Bolsón. Fue construida por la Orden Franciscana en la década del 50. Tiene una torre con un campanario que sobresale por encima de las edificaciones bajas de la localidad andina y está revestida en piedra con detalles en madera. Es el lugar de reunión y culto de los católicos que residen en El Bolsón.

En el altar sobresalen la imagen de Cristo Crucificado junto a la Virgen de Lujan y en el frente las de San Francisco y San Antonio. Varias de esas esculturas fueron pintadas por los encapuchados, quienes repudiaron a la Iglesia y vulneraron símbolos de culto para los creyentes.

Bancos amontonados cerca del altar, una bandera argentina pintada de rojo, esculturas dañadas y con distintas inscripciones, vidrios con grafitis y crucifijos rotos son algunos de los daños que denunciaron los integrantes de la comunidad religiosa, una vez que los agresores abandonaron el recinto.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina