Abogados piden la destitución del Fiscal General De La Rúa

Martes   27-10-20  Ingresaron el pedido a la  Cámara de Diputados por falta grave y mal desempeño en sus funciones, por la  arremetida contra el camarista Juan Carlos Storniolo y los letrados que promovieron la declaración de inconstitucionalidad de una modificación del Código de Procedimientos, y el boicot de los fiscales contra las cámaras de juicio oral.

A través de un escrito ingresado por mesa de entradas el pasado viernes, letrados santiagueños pidieron a la Cámara de Diputados la conformación de una comisión de juicio político para destituir de su cargo al fiscal general Luis de la Rúa, al que acusan de “mal desempeño y falta grave” en sus funciones.

Recurrieron al Poder Legislativo porque la Constitución de la Provincia otorga a los diputados la facultad de enjuiciar a las máximas autoridades provinciales.

Los abogados fundamentaron su acusación en dos episodios graves: la reciente arremetida contra el camarista Juan Carlos Storniolo y los letrados que promovieron la declaración de inconstitucionalidad de una modificación del Código de Procedimientos, y el boicot de los fiscales contra las cámaras de juicio oral.

Será la Cámara de Diputados la  que ante estas severas acusaciones debería conformar una comisión y abrir un jurado de enjuiciamiento contra Luis de la Rúa para dilucidar estos graves cargos que ponen en cuestión un poder clave.

Como la legislatura santiagueña tiene mayoría absoluta que responde al gobierno  de Zamora, es poco probable que esto avance, máxime tomando en cuenta que Santiago del Estero es una provincia donde el oficialismo maneja la justicia

 

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina