Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Referentes del sector gastronómico, consideran que la habilitación de tan solo una hora es una burla

Lunes 26-10-20 «Nuestra situación es terminal. El miércoles, muchos de nosotros no vamos a abrir las puertas ya que, en estas condiciones, se nos hace extremadamente imposible poder trabajar” expresan propietarios de restaurantes

Las nuevas medidas dentro del marco de restricciones implementadas desde el gobierno, consistentes en la ampliación de una hora al horario de circulación en días hábiles, y la habilitación de bares y restaurantes que tengan espacios al aire libre, únicamente.

Tuvieron la inmediata respuesta  de  integrantes  del rubro de gastronómicos quienes  rechazaron  las medidas: “Para nuestro sector, ¡es prácticamente una burla! La habilitación de tan solo una hora no nos beneficia en lo absoluto en este contexto, necesitamos apertura total para poder trabajar.

Justificaron esta reacción, explicando que hay que tener en cuenta que con  estas disposiciones, quien desee almorzar afuera solo lo podrá hacer en mesas  ubicadas a la intemperie, precisamente en una época del año donde el sol ya pega fuerte y las temperaturas alcanzan los 40 grados. En cambio, aquellos que quieran cenar en un restaurante, solo podrán hacerlo de lunes a viernes y prácticamente en horas de la tarde, ya que a las diez de la noche todos los locales estarán cerrados.

“Lo normal es que la gente se acerque en horas de la tarde-noche explico un propietario  gastronómico ya  que en mi local, es prácticamente imposible ofrecer el servicio de cena a horarios de 20:00/21:00 donde el santiagueño aún se encuentra en su jornada laboral y en donde deberíamos preparar todo para el cierre, alrededor de las 21:30, para evitar multas” agregó.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.