Polémica en la justicia santiagueña entre un juez, abogados y el Fiscal General

Jueves 15-10-20  Una sentencia dictada por el juez Juan Carlos Storniolo y que podría sentar jurisprudencia en los detenidos por la aplicación del 205 del Código Penal, produjo el enojo del Fiscal General De La Rúa y la amenaza de denuncias hacia el juez 

Un fallo dictado  por el juez Juan Carlos Storniolo en una causa de violencia de género  que declara la inconstitucionalidad de los artículos del nuevo Código Procesal Penal que regulan la eximición de prisión  y que podría extenderse a las detenciones indiscriminadas que impulsa el Ministerio Público Fiscal por violación a la cuarentena, suscito una airada reacción  de  Luis De La Rua,  Fiscal General de  la provincia.

Uno de los abogados defensores favorecidos con el fallo del juez Storniolo, manifestó respecto a la figura de la eximición de prisión , que en nuestra provincia,  “Aquí no se analiza nada, de manera irreflexiva se procede a la detención en todos los casos”

También aclaro que esta declaración de inconstitucionalidad se aplica para el caso concreto sobre el que falló Storniolo, aunque sí puede ser traído como jurisprudencia en casos similares.

“Hemos recibido muchas consultas de personas que, por la aplicación del 205 del Código Penal, son detenidas, sus domicilios son allanados. Ingresaban y los detenían adentro. Eso es inconstitucional, eso no se puede hacer. En estos casos no había nunca orden de detención ni allanamiento” 

Quien no esta de acuerdo con este fallo,  y mostró su enojo públicamente fue el Fiscal General de la provincia, Luis De La Rúa, principal impulsor de las detenciones masivas e indiscriminadas durante la cuarentena  y temiendo esto derive en varios incidentes contra su accionar,  en una entrevista radial,  el funcionario evidentemente enojado, calificó de “aberración jurídica” a la sentencia del Juez Storniolo y amenazó con denunciar al magistrado -e increíblemente- también a los abogados defensores que intervinieron en la causa.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina