Los bolivianos que viven en Argentina podrán circular libremente para ir a votar el domingo

Jueve 15-10-20 El Gobierno los exceptuó de cumplir con la cuarenten por el coronavirus. Representan cerca del 2% del padrón electoral.

El Gobierno nacional aprobó este jueves un nuevo protocolo de medidas para autorizar los desplazamientos de las personas pertenecientes a organismos que desarrollarán tareas en el país por la elección presidencial del próximo domingo en Bolivia.

La medida fue adoptada a través de la Decisión Administrativa 1856/2020, publicada en el Boletín Oficial, y amplía así las adoptadas días atrás para adecuarse a la realización de un acto eleccionario en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, dispone «exceptuar del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a los votantes y observadores internacionales y a las demás personas autorizadas» por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

La decisión administrativa faculta a los ciudadanos bolivianos residentes a la «utilización del transporte de pasajeros interurbano exclusivamente» el domingo, día de los comicios.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina