Fuerte repudio de la oposición al pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema Rosenkrantz

Sábado 03-10-20   Críticas a lo que es visto como una clara presión al tribunal que debe pronunciarse sobre el traslado de los jueces, criticaron el intento de avasallamiento del oficialismo y llamaron a defender la división de poderes.

Una de las primeras en manifestarse públicamente fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien a través de las redes sociales lamentó la “obstinación” de Cristina Kirchner. “Siempre el mismo modus operandi: señalar públicamente a alguien, fagocitar el escrache y presentar un Juicio Político por una decisión que va en contra de lo que ella quiere. Defenderemos a Rosenkrantz y la división de poderes siempre”, publicó la ex ministra de Seguridad.

El diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, planteó que el kirchnerismo está mostrando “su único proyecto: tener una Justicia adicta”. “La vicepresidenta es investigada por múltiples causas de corrupción. La mejor política que implementó el Gobierno es tratar de salvar a la jefa”, dijo.

En tanto que Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, afirmó que el pedido de juicio político al presidente de la Corte “es una clara intimidación hacia su persona”. Y agregó: “Por más que quieran, no van a poder. Hay una inmensa mayoría de nuestra sociedad que defiende el estado de derecho, la Constitución y la justicia independiente”.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina