Rechazo del Colegio de Médicos a una publicación del Nuevo Diario sobre una profesional afectada de coronavirus

Viernes 25-09-20  En un comunicado dado a conocer hoy  por el Colegio de Médicos Santiagueño, expresan su rechazo a la nota  del medio gráfico donde se intenta “responsabilizar” a la profesional por su dolencia, con una  evidente intencionalidad política .

En la  nota publicada en la fecha  en la web del  Nuevo Diario  se acusa a la doctora Mónica Nader  de haberse contagiado de coronavirus por “participar de marchas anti cuarentena».

La nota es acompañada de una fotografía  en la vía pública y en la misma  se  insinúa que la profesional tuvo un  accionar  negligente , con el fin de evidenciar una  intencionalidad política, manifiesta el comunicado. Que dice 

El comunicado del Colegio de Médicos:

El Colegio de Médicos expresa su Solidaridad, Apoyo Moral y Médico hacia la Dra. Mónica Nader, quien se encuentra internada con diagnóstico de neumonía por Covid y pronóstico reservado, como también rogamos por su pronta recuperación. 

Asimismo, queremos expresar nuestro RECHAZO a la publicación vertida por un matutino local, en su página web, donde se intenta “responsabilizar” a la profesional por su dolencia, insinuando negligencia en su accionar, cuando es evidente la clara intencionalidad política de la nota. 

Este Colegio NO ACEPTA, NI ACEPTARÁ estigmatizaciones injustas sobre profesionales médicos, cuando en este momento de grave crisis sanitaria en nuestra provincia, son los primeros en enfrentar el virus, exponiendo su salud y la de su familia, en pos de salvaguardar la salud de la población. 

Hacemos extensivo nuestro apoyo a todos los colegas que en este momento se encuentran padeciendo la enfermedad, como así también a todo el personal de salud (enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, personal de maestranza, etc.) elevando oraciones por la recuperación de todos ellos.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina