«Mas incapaces no se puede ser» dijo López Murphi refiriéndose al gobierno nacional

Miércoles 23-09-20  El economista Ricardo López Murphy advirtió que Argentina se encamina a una crisis macroeconómica aguda por la “incompetencia del Gobierno nacional.

Varias definiciones categóricas   brindó el especialista económico durante un zoom en el que se hizo la presentación del espacio político Recrear Santiago del Estero.

«El principal problema es la falta de credibilidad que se traduce en cuestiones como la falta de inversiones y de dólares.  hay una crisis institucional “severa” generada por el Gobierno “para asegurar la impunidad”. indico el  economista.

Además,  Ricardo López Murphy advirtió que Argentina se encamina a una crisis macroeconómica aguda por la “incompetencia del Gobierno nacional. y sostuvo que el principal problema que tiene el país es la falta de credibilidad que se traduce en cuestiones como la falta de inversiones y de dólares.

Sobre el proyecto de presupuesto que presentó el Gobierno en Diputados, señaló que se subestima la inflación y juzgó que el término “sarasa” del ministro Guzmán “fue una falta de respeto al congreso y la ciudadanía”.

Y ahondó: “Los problemas institucionales están muy claros, el Senado desobedeció órdenes judiciales, cambiaron el orden reglamentario para continuar con sesiones virtuales en Diputados sin respetar dos tercios. Tenemos el caso de los tres jueces removidos (integraban el tribunal que debía juzgar a Cristina Kirchner) sobre el cual la Corte se va a pronunciar y donde se violó principio de orden de juez natural. Y está el saqueo de una jurisdicción gobernada por un signo distinto al gobierno nacional, se han quitado recursos violando el pacto fiscal, para transferir a una jurisdicción gobernada por su mismo signo. No hay más federalismo en la Argentina; en esas condiciones, hay suficiente preocupación por la situación institucional”.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina