Profesionales de salud marchan hoy por la crisis del sector y por un salario digno

Lunes 21-09-20  Médicos y enfermeros se movilizarán este lunes para reclamar al Gobierno nacional mayor inversión. “Están muriendo colegas y no hay recursos básicos», dijo uno de ellos 

En el Día de la Sanidad, profesionales de la enfermería y representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todos los profesionales de la salud –que suman 110 muertes en todo el país- y pidieron «ayuda» para que la pandemia del coronavirus «no termine de colapsar un sistema sanitario que ya está herido».

En ese contexto, este lunes llevarán adelante una manifestación se desplazará desde el Ministerio de Salud hasta el Congreso de la Nación para pedir, además, mejores condiciones de trabajo.

Marcelo Userpater, uno de los convocantes, explicó a Cadena 3: “Están muriendo colegas y en muchos lugares no hay recursos básicos para enfrentar una pandemia. Muchos tenemos que poner de nuestro propio bolsillo para comprar insumos”.

Estamos poniendo plata para protegernos. Por eso marchamos, queremos un salario digno y reivindicar nuestro trabajo”, agregó.

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina