Fuertes protestas y denuncias de choferes de colectivos contra la dirigencia de UTA, empresarios y gobierno provincial

Martes 15-09-20  Desde hace varios días los Choferes de colectivos vienen haciendo  oír sus reclamos por no percibir sus sueldos,  denunciar espionajes y detenciones arbitrarias para evitar que se movilicen. Ayer en el marco de protestas uno de ellos decidió encadenarse a las rejas del edificio.

El conflicto comenzó a generarse por reclamos salariales debido a que están sufriendo el atraso de varios meses en recibir sus sueldos, posteriormente  se sumo a esto las  denuncias por persecución contra los trabajadores, quienes denuncian espionaje, amenazas telefónicas y detenciones arbitrarias para evitar que se movilicen, como ocurrió el fin de semana pasado.

Y ayer lunes 14  nuevamente un grupo de choferes de colectivo se autoconvocaron en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la capital santiagueña y en señal de protesta uno de ellos decidió encadenarse a las rejas del edificio.

Posteriormente a esta acción se hicieron  presente en el lugar  efectivos policiales quienes  disolvieron la protesta y detuvieron a los manifestantes que terminaron en la seccional primera

Los reclamo por salarios impagos apuntan contra los empresarios del transporte, el gobierno y también la pasividad del gremio, dado que, como sucede con la mayoría de las organizaciones sindicales de Santiago del Estero, la conducción se encuentra alineada al oficialismo provincial.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina