Preocupación por la detención arbitraria de choferes del transporte público de Santiago

Viernes 11-09-20  En un comunicado el Movimiento Libres del Sur, se hace eco de las acciones antidemocráticas que significan  las detenciones arbitrarias e intimidatorias de algunos choferes, con  la finalidad  de acallar los reclamos en disconformidad con la cúpula de la UTA.

Desde El Movimiento Libres del Sur expresamos nuestra preocupación ante las detenciones arbitrarias, denunciadas por los choferes de las distintas líneas que prestan el servicio público de transporte en nuestra provincia. 

Luego de los conflictos salariales y gremiales que han tomado estado público en las últimas semanas se consensuó, con acuerdo de todas las partes, una mesa de diálogo para avanzar en las demandas del sector. 

En el marco de ese acuerdo se pactó una reunión para el día de la fecha, en la cual iban a participar representantes gremiales, empresariales y un delegado de cada línea de transporte público. Evento que no se pudo llevar a cabo, debido a que los representantes  de las líneas fueron detenidos en la mañana de hoy o contaban con presencia policial en sus domicilios impidiendo su traslado.

El sector acusa que las detenciones fueron arbitrarias,  de carácter intimidatorio y con el objeto de amedrentar los reclamos en disconformidad con la cúpula de la UTA.

Grave situación que va en contra de la institucionalidad de la democracia. 

Requerimos  que se aclare lo sucedido, que a través del dialogo se construyan los consensos necesarios para superar esta situación de conflicto y dar respuestas a las peticiones legitimas de los choferes.

Movimiento  Libres Del Sur

Fernando Giménez – Diputado Provincial

Marianella Lezama Hid – Concejala de la Ciudad Capital

Patricio Augusto – Referente Ciudad de La Banda

Cristian Chazarreta – Coordinador Barrios de Pie

 

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina