Carta al Presidente: “Estamos perdiendo la batalla contra el coronavirus” la firman referentes y personalidades liberales

Viernes 11-09-20   Una treintena de personalidades se reunió de manera virtual y aprobó una carta dirigida al Presidente en la que se sostiene que la cuarentena obligatoria “ha sido un rotundo fracaso” y le piden que “cambie radicalmente la estrategia”

En una carta abierta al Presidente, señalaron que “la estrategia planteada por el gobierno nacional, basada principalmente en una cuarentena obligatoria y universal, ha sido un rotundo fracaso y ha llevado a nuestro país a una situación crítica en la que se han disparado exponencialmente las curvas de contagios y muertes”. Y destacaron que, “al mismo tiempo, son innegables sus nefastas consecuencias sobre la sociedad entera y en todos sus ámbitos: educativo, económico, social”.

“Si usted quiere evitar que más compatriotas se enfermen y mueran, es imperioso que cambie radicalmente la estrategia y dedique esfuerzos a testeo y rastreo -le dijeron al primer mandatario-. Debe permitir que la sociedad tenga sus actividades libremente y para ello es necesario contar con mayor efectividad en la identificación y tratamiento de quienes están afectados”.

Día tras día nos toca ver, con enorme tristeza y preocupación, cómo nuestro país supera récords de casos, a la vez que se disparan rebrotes en varias jurisdicciones provinciales. Muchas de ellas incluso ya se hallan al borde del colapso hospitalario, mientras superamos la barrera de los 10.000 fallecidos. 
Después de 175 días de una de las cuarentenas más extensas e intensas del mundo, decretada con el fin de acondicionar el sistema sanitario y disminuir contagios, escuchamos atónitos decir al Ministro de Salud, Dr. Ginés González García, que todavía no llegamos al pico, que el sistema de salud sigue sin estar preparado y que “ya no tenemos más para hacer”.
Paradójicamente, aquellos que hasta el hartazgo repitieron la importancia de tener un ministerio afirman ahora que el mismo nada puede hacer ante la peor emergencia sanitaria de los últimos tiempos”.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina