Sergio Berni ya no tiene apoyo en el Frente de Todos y suenan nombres para reemplazarlo

Jueves 10-09-20  Su madrina política , Cristina Kirchner ,habría cortado comunicación con el ministro de Seguridad bonaerense. El funcionario se niega a renunciar. Quiénes podrían ocupar su lugar.

En la Casa Rosada admiten que el tiempo político del funcionario al frente de la cartera de Seguridad habría terminado. La masiva protesta de la Policía Bonaerense en reclamo de mejores salariales y condiciones laborales volvió a colocarlo en el centro de las críticas.

Cerca de Alberto Fernández lo cuestionan por no haber advertido el malestar que reinaba en la fuerza y, una vez desatada la tormenta, no haber podido controlar a los rebeldes bonaerenses. Incluso Cristina Kirchner, su madrina política, habría cortado comunicación con el ministro de Seguridad al considerar que cometió errores graves.

Pero qué es lo que dice el propio Berni de toda esta situación. Según altas fuentes consultadas, la postura del funcionario se resume en una frase: «Yo no renuncio, renunciar es de cagones”.

En este contexto ya son varios los nombres que suenan para reemplazarlo. Los intendentes del conurbano, la región más afectada por la ola de delitos, proponen a Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó, aunque también suena Jorge Ferraresi, su par de Avellaneda.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina