La Plaza Independencia de Tucumán está sitiada por una protesta de transportistas

Jueves 03-09-20 Empresarios de micros de media y larga distancia reclaman por la inactividad del sector en tiempos de pandemia. Piden medidas urgentes para volver al trabajo.

La Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán volvió a ser caja de resonancia de una protesta. Esta vez, transportistas de micros de media y larga distancia bloquearon el perímetro del histórico paseo capitalino para pedir medidas al gobierno provincial que encabeza el gobernador José Manzur, ante la inactividad producida por la cuarentena del coronavirus. Esta movilización se hizo en el marco de una reivindicación nacional que exige la puesta en marcha de la emergencia turística.

Los empresarios reclaman a las autoridades una asistencia económica para afrontar el mantenimiento de las fuentes laborales. En otras oportunidades, representantes de la Asociación de Conductores de Turismo y Afines de Tucumán (ACTAT) fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia. Sebastián Gómez, presidente de la Cámara de Transporte tucumana, explicó que la movilización de este jueves se encuadra en la cuarta protesta a nivel nacional. “Pasa el tiempo y se complica mucho la situación. Desde que se inició la cuarentena tenemos cero servicios y cero facturaciones. La incertidumbre que estamos atravesando es muy preocupante”.

Los micros fueron estacionados en toda la zona céntrica que rodea a la Plaza Independencia, frente a la casa de Gobierno de la provincia. Los organizadores hablaron con los periodistas que cubrieron la movilización y contaron que la suspensión de los viajes afecta a unas 300 familias tucumanas.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina