Messi decidió seguir su carrera en Manchester City

Miercoles 26-08-20  El club elegido por Lionel Messi para continuar su carrera es Manchester City. La decisión forma parte de un combo que el futbolista tomó en familia: irse de Barcelona después de 20 años y seguir su carrera en el fútbol inglés.

Y no en cualquier lado, claro: con Pep Guardiola, el entrenador con el que alcanzó la cima del fútbol mundial en el club catalán, y su amigo Kun Agüero, máximo goleador histórico del club. La decisión de Messi fue confirmada a LA NACION por una fuente vinculada al propio Messi, que tiene una relación de muchos años con el jugador.

Las palabras con las que Messi le informó la determinación a esta persona revelan una mezcla de dolor por lo que queda atrás con la expectativa por los tiempos que vendrán. «Tomé la decisión con Antonela de irme del Barca. Me duele en el alma, pero ya está.

Se cumplió el ciclo», le dijo el rosarino, que transita unos días de vacaciones alejado del ruido que generó ayer la noticia de su salida del club al que llegó en 2000, con 13 años recién cumplidos. Palabras con el peso de la determinación tomada hace días, y que remitió a Barcelona en un burofax que ingresó en las oficinas del club el lunes a las 19.20.

En la misma charla, Messi avanzó sobre sus próximos pasos: «Voy a hablar con Pep para que pueda arreglar la llegada al City. El fútbol ahí es espectacular y se adapta a lo que yo quiero», le comentó. Algo que desde ayer circulaba como una posibilidad, ahora tiene el valor de que sea Messi quien lo ponga en palabras.

Eligió al Manchester City, un club-estado que tiene a Emiratos Árabes Unidos detrás, pero no por esa razón: es la presencia de Guardiola y Agüero lo que lo impulsa a dar este salto inesperado hasta hace poco tiempo atrás.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina