Pasa en la Argentina: La Guardia Washek volvió a controlar el pueblo y el ingreso al Impenetrable Chaqueño.

Miércoles 12-08-20  La Guardia Washek, una fuerza de grupo de choque paramilitar que descree de la Constitución Nacional y de la ley argentina. Lo increíble es que esté financiada por el gobierno de Capitanich

A pesar de las promesas de reconvertirse en una Guardia Ambiental, financiada por el gobierno provincial, la Guardia Washek volvió a las rutas, quiso controlar el ingreso y egreso al pueblo El Sauzalito, en el Impenetrable chaqueño, y se volvió a uniformar. Reemplazaron la vestimenta color verde militar para reemplazarlo por un marrón claro aportado por los funcionarios de Jorge Capitanich.

El 19 de mayo pasado en la localidad de Saénz Peña entre la Guardia Washek y el gobernador Capitanich. En el documento, Capitanich se comprometía a la instalación y creación de comisarías, equipamiento policial y control al narcotráfico además de un hospital, capacitación y formación de la comunidad wichi, políticas sociales con sus integrantes, una terminación de un acueducto, entre otros tantos puntos.

Por si fuera poco, prometía tierras para la comunidad. La Guardia se comprometía a dejar el uniforme militar, garantizar la libre circulación de vehículos, abandonar las armas, acatar la Constitución Nacional y la Ley y no promover cortes de ruta.

El acuerdo se terminó esta semana. Nadie cumplió ni Capitanich con lo prometido ni la Guardia Washek que armados volvieron a impedir el paso de un vehículo policial por una ruta nacional

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina