Ordenan la detención de Don Ávila, el «caso 41» de coronavirus en Santiago del Estero

Sábado 08-08-20  La Justicia ordenó este sábado la detención de Luis Gerardo Ávila, el ya famoso «caso 41» de coronavirus en Santiago del Estero. Así lo dispuso el juez de Control y Garantías en lo Penal, Dr. Darío Alarcón.

Ávila, de 52 años y con domicilio en el barrio Colón de la ciudad Capital, está acusado de los delitos de «propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa» (Artículo 202 CP), y «violación a las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia» (Artículo 205 CP).

El acusado será detenido por la Policía en el hospital Independencia, donde se encuentra internado tras contraer Covid-19. La investigación está a cargo del fiscal Dr. Sebastián Robles.

Cuáles son las penas que enfrenta, según el  Artículo 202. Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

Artículo 205.  Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina