Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Lanzan una campaña para detener la instalación de granjas industriales de cerdos para China

Martes 04-08-20  El acuerdo sería para producir nueve millones de toneladas de carne porcina. Denuncian que implica riesgos para la salud y consecuencias ambientales en la Argentina.

Cientos de periodistas, activistas, artistas y abogados, entre otros, lanzaron una campaña que busca frenar un acuerdo entre la Argentina y China para producir nueve millones de toneladas de carne porcina de alta calidad. Denuncian que el proyecto implica riesgos para la salud colectiva y «elevadas consecuencias sociosanitarias y ambientales».

El documento titulado «No queremos transformarnos en una factoría de cerdos para China, ni en una fábrica de nuevas pandemias» recogió miles de firmas en pocas horas ya  lleva mas de 50.000 .

En el comunicado que busca frenar la firma del acuerdo, sostuvieron que el proyecto se debe a la crisis de la Peste Porcina Africana en China y denunciaron: “Ya generó la matanza de 180 a 250 millones de cerdos chinos para evitar la propagación del virus y estiman que erradicar la enfermedad les podría demandar más de 10 años. La matanza fue de modos sumamente crueles como quemarlos o enterrarlos vivos, y eso disminuyó la producción entre un 20 y un 50 por ciento”.

Además, aseguraron que los criaderos industriales de animales «ilustran un modelo agroindustrial cruel e insustentable», que podrían generar focos de contaminación a nivel local y regional e incubar «nuevos virus altamente contagiosos».

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.