Este año aparte de la ruda, habrá que tomara te de tilo, valeriana y manzanilla
Viernes 31-07-20 Como es costumbre popular, cada 1 de agosto se toma té de ruda con la creencia de que ahuyenta las ondas negativas, ya que este mes está signado por las enfermedades y afecciones. Pero como hay mucha ansiedad y nerviosismo por la cuarentena habrá que ingerir otras sustancias
Tomar caña con ruda en ayunas, el primer día de agosto, es un ritual ancestral para alejar los maleficios y atraer salud y suerte. La tradición más enraizada asegura que de esta manera se espantan los males del invierno.
Debido a que ejerce un efecto calmante y relajante, la ruda se utiliza para disminuir la sensación de dolor en golpes o heridas. Además, las infusiones de esta planta reducen la ansiedad y el nerviosismo.
Este año con todas la implicancia de la prolongada cuarentena también habrá que reforzar infusiones que nos ayuden con los nervios, confusión, ansiedad, etc.
Su toma prolongada te ayuda a sentirte bien. La naturaleza es muy sabia y contiene numerosas sustancias que nos calman y nos hacen sentir mejor. Por eso te recomendamos hacerte infusiones de tila, valeriana, kava, regaliz, pasionaria o manzanilla.