Encuentro de quichuistas y vidaleros on line desde Fernández

Miercoles 15-07-20 Se realizará el próximo domingo a partir de las 10. Se rendirán homenajes a “Maga” Ledesma, Don “Toti” Maldonado y “Jobita” Carol de Corvalán. Podrás seguirlo a través de  Facebook, Encuentro de Vidaleros y Quichuistas de Fernández.

El próximo domingo 19 a partir de las 10 y debido a las medidas de prevención que se dictaron en el marco de la pandemia del coronavirus, se llevará a cabo por primera vez el encuentro online de quichuistas y vidaleros a través de su pagina de Facebook Encuentro de Vidaleros y Quichuistas de Fernández.

Bajo el lema “Que la pandemia no nos aisle, seguimos Kuska, luchando por la cultura popular”, este evento que ya lleva más de 20 años de trayectoria realizándose en el mes aniversario de la ciudad de Fernández, contará con la participación de los tradicionales exponentes vidaleros y quichuistas.

Según informaron los organizadores irán subiendo el material audiovisual en el transcurso de la jornada, permitiendo a quienes desean formar parte del encuentro, compartirlo y ver las actividades como el canto de vidalas, también de diferentes tipos de música folclórica, recitados en quichua y el recuerdo de todos los que formaron parte de esta historia.

Cabe recordar que este evento se lleva a cabo en la ciudad de Fernández, y que busca revalorizar y proteger rasgos de la identidad santiagueña. Por tal motivo, a pesar de la virtualidad, se mostrará que el encuentro sigue vigente, sin perder las esperanza de que en algún momento del año el mismo pueda ser realizado en el predio Los Quebrachos, ubicado en el área de la vieja estación de trenes de la ciudad, como todos los años

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina