Violento cruce entre remiseros y policías afuera de la Legislatura salteña

Viernes  12-06-20  Siete trabajadores del volante fueron detenidos, un efectivo quedó inconsciente por una pedrada, periodistas fueron agredidos por agentes y los senadores ni se dieron por enterados.

Pasó lo peor. Disparos de balas de goma y de bolas de pintura, pedradas, dos policías heridos (uno de gravedad), un trabajador del volante que se roció con combustible e intentaba quemarse a lo bonzo, corridas, arrestos, el desaire de los senadores, periodistas agredidos por efectivos y la conclusión de que nada cambió.

Ayer, pasadas las 14, agentes de la fuerza de seguridad de la Provincia chocaron con los remiseros que estaban apostados con sus vehículos desde el martes pasado al frente de la Legislatura y los desalojaron del lugar.

El reclamo de los choferes viene desde hace años: la liberación de los contratos leoninos a los que son sometidos por parte de las agencias de remises para poder trabajar.

Nunca tuvieron una solución. Hay 53 agencias de remises en la capital salteña que están a cargo de unas 1.600 licencias. Esos permisos los alquilan por entre $3.700 y $5.000 por semana.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.