Como hacen: emitió medio millón en cheques sin fondos, compra Garbarino por 2000 millones

Jueves 14-05-20  Charly” Humberto Rosales apuesta fuerte. Intentó, hace poco tiempo, adquirir el diario Ámbito Financiero, las radios FM Pop, One, Mega y el sitio Minuto Uno. Pero no tuvo éxito. Ahora  con un plan “cash” de  2000 mil millones de pesos quiere  tomar el control de una de las cadenas de electrodomésticos más importantes del país: Garbarino. 

Su rostro es desconocido para la mayoría de los argentinos. Sin embargo, “Charly” Humberto Rosales apuesta fuerte. Intentó, hace poco tiempo, adquirir, a través de su grupo Papyrus, el diario Ámbito Financiero, las radios FM Pop, One, Mega y el sitio Minuto Uno. Pero no tuvo éxito. Ahora vuelve a la carga con un plan “cash” de nada menos que 2000 mil millones de pesos para tomar el control de una de las cadenas de electrodomésticos más importantes del país: Garbarino.

Y tendría ´luz verde´ de Armando Cavalieri, el titular del Sindicato de Comercio, al que pertenece la mayoría de los empleados de la cadena, que sufre por estos días todo tipo de reclamos de sus clientes en las ventas on-line y acumula un millonario pasivo con bancos y proveedores.

Pero ¿de dónde saca tanta solidez financiera Rosales para semejante nivel de operaciones? Su principal bastión es el grupo asegurador PROF, una compañía con origen en Rio Negro que se mudó a un exclusivo edificio de Recoleta.

Castro invirtió aproximadamente 12 millones de dólares y a cambio de su desembolso, y a partir de un acuerdo, iba a involucrarse en la gestión de la empresa para mejorar su explotación comercial, pero eso no sucedió. Rosales desplazó a Castro del directorio en el mismo momento que éste seguía aportando montañas de dinero a PROF. O al menos eso consta en el expediente. “No era muy rentable, pero significaba entrar en un nuevo negocio, el de los seguros”,  afirmaba el inversor estafado. Finalmente, le devolvió sólo un 50% de los fondos aportados y todo terminó en una denuncia penal por estafa, administración fraudulenta y falsificación de documentos públicos, que recayó y cursa en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral. Pero el tesorero de Tinelli, a pesar de la denuncia, había resucitado a PROF.

Hace 7, 8 años como mucho, comía asados de garrón y viajaba en colectivo, era un tipo común”, dice asombrado una fuente ligada al club San Lorenzo al enterarse del intento de compra de Garbarino. Según algunos portales de noticias la venta está en un 85 % cerrada, e incluso le gana una fuerte puja a otro aspirante: la firma Covelia, vinculada a los sectores de Hugo Moyano, lo que configura una guerra subterránea de poderosos gremios.

Nadie sabe exactamente cómo ni cuándo, pero el fantasmagórico asegurador cercano a Tinelli acumuló un crecimiento exponencial que, hasta ahora, parece irreprochable, ya que no tiene una condena firme de su proceso judicial abierto. Cuenta además con una deuda de unos $300 mil en cheques rechazados por no tener fondos, según registros del Banco Central.

De ser su historia completamente “legal” debería ser uno de los CEOS del año, por lejos. Pero el tránsito sinuoso “de mendigo a millonario” está plagado de dudas, luces, sombras e interrogantes que sólo el tiempo podrá revelar.

 

Fte: Seprin

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina