Cristina y Massa otorgaron un «aumento especial» al personal del Congreso que trabaja durante la pandemia

Sábado 02-05-20  El cálculo -un adicional de $2274 por día- podría representar hasta unos $70.000 adicionales por mes. La resolución abarca a personal sanitario, de limpieza, seguridad y teleconferencias, que cumple tareas esenciales.

La presidenta del Senado Cristina Kirchner , y el diputado y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa , firmaron una resolución conjunta para aplicar un adicional especial «por emergencia sanitaria» para el personal del Congreso que haya concurrido a trabajar durante la pandemia de coronavirus.

Según lo establecido  se aplica una suma no remunerativa equivalente a 13,56 módulos por día (cada módulo equivale a $167,73) de efectivo cumplimiento entre el día 20 de marzo -primer día de aislamiento social obligatorio establecido por el 19 de marzo- hasta el 10 de mayo, ambos días inclusive.

El cálculo -un adicional de $2274 por día- podría representar hasta unos $70.000 adicionales por mes, y el plazo, establece la resolución, puede ser prorrogado. En ese documento se aclara que quedan excluidos los directores, subdirectores y jefes de Departamento. La resolución abarca a personal sanitario, de limpieza, seguridad y teleconferencias, que cumple tareas esenciales.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina