Que desinfectantes se recomiendan usar para evitar el coronavirus

Viernes 06-03-20  Los coronavirus son virus envueltos, lo que significa que son uno de los tipos de virus más fáciles de matar con el producto desinfectante adecuado.

Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos destacaron que la mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición al virus. 

Y para ellos se deben seguir una serie de medidas preventivas, como cubrirse la boca con un pañuelo al toser o estornudar y desechar el pañuelo en la basura. O bien hacerlo con el antebrazo y nunca con la mano, ya que la misma luego toca otros objetos cotidianos que pueden tomar otras personas.

Estos dos organismos sanitarios de primer nivel también recomendaron el lavado de manos con agua y jabón, que sigue siendo la mejor manera de prevenir la transmisión del virus, que está probado hasta ahora que se propaga principalmente entre las personas a través de sus gotitas respiratorias expulsadas en una tos, estornudo o también al hablar

La OPS recomienda lavarse las manos a menudo utilizando agua y jabón, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Este lavado de manos debe durar por lo menos 20 segundos y el jabón debe cubrir las palmas y dorsos de las manos y entre los dedos, incluido el pulgar.

Respecto a la utilización de geles antibacterianos, los CDC advierten que hay que utilizarlos cuando no se tenga disponible agua y jabón».

Y agregan: «Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor forma de deshacerte de gérmenes en la mayoría de las situaciones. Si el jabón y el agua no están disponibles, puedes usar un desinfectante de manos basado en alcohol, que contenga por lo menos 60% de alcohol. Dicha información está descripta en la etiqueta».

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina