Policias impiden que una joven se quitara la vida

Jueves 05-03-20  La rápida reacción de un funcionario policial logró evitar que una mujer se quitara la vida. Amenazaba con arrojarse al cauce de un canal, pero el uniformado logró retenerla y ponerla a salvo. 

El móvil de la Comisaría Comunitaria Nº14 de La Banda realizaba sus recorridos de prevención sin sobresaltos. De pronto, un llamado alertó sobre una  situación  familiar  cuando una  mujer del barrio Los Álamos II solicitaba la presencia policial en su domicilio a raíz de que su hija de 23 años había protagonizado una serie de incidentes en el inmueble por problemas de familia.

La joven en aparente estado de ebriedad,  se  marchó  de la morada que comparte junto a su madre, con la  amenaza de renunciar a la vida. La madre informò a los uniformados que desconocía el rumbo que había tomado la joven y debido a su estado de confusión, temía por lo que le pudiera suceder.

Los agentes del orden en base a los datos que pudieron recoger la ubicaron  en cercanías del canal revestido, sobre el puente de la ruta 34, en un estado de exaltación que tornaba aún más preocupante  la situación.

La joven subida sobre la barandilla del puente, repetia a viva voz, su intención de arrojarse al cauce. Así, el cabo Marcos Serrano descendió del móvil policial y comenzó a acercarse lentamente a la muchacha, mientras hablaba con ella para tratar de hacerla desistir de su intencion de arrojarse al canal

La tensión bajaba, más no así la muchacha que continuaba sobre la baranda del puente y en un descuido, un movimiento veloz e inesperado, le permitió al policía sujetarla por la cintura y ponerla en resguardo, evitando el peor de los desenlaces.

Una vez que se consiguió evitar que la joven desistiera de la vida, los efectivos policiales, para asegurar su integridad física, dieron participación al personal de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº2 que la trasladó hacia la dependencia para contenerla.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina