Porque de 21 casos de «dengue» en la provincia 19 se produjeron en La Banda

Domingo 01-03-20   Se desconoce a que obedece esta  desproporcionada  aparición de infectados en nuestra ciudad. El intendente debe dar explicaciones e informar que medidas tomarán para frenar este grave problema de salud 

La información  por parte del Ministerio de Salud de la Provincia al confirmar la circulación autóctona del virus del dengue con 21 casos  positivos para dengue autóctono, 19 de ellos localizados en la ciudad de la Banda; y dos casos aislados, uno en la ciudad Capital y otra paciente con dengue probable en el departamento Figueroa, blanquearon  lo que ya se conocía extraoficialmente de resultados positivos en internados en el Centro de Salud Banda y que hasta ahora se ocultaba.

Mientras que los datos conocidos oficialmente nos dan el triste privilegio de que   La Banda tiene la mayor cantidad de infestados 19, sobre un total de 21  en toda la provincia, las Autoridades Municipales Bandeñas todavía no se han manifestado respecto a este grave problema que afecta  a los vecinos.

Parecería que están mas preocupados por  La Salamanca que por la salud de la población y esto nos habré una serie de interrogantes al respecto. Evidentemente se falló en la prevención y control del mosquito transmisor, a pesar que  se anunciaban campañas de fumigación y descacharreo en los distintos barrios,  estas a la luz de la cantidad de infestados no dieron los resultados esperados.

La falta  de respuestas a la comunidad sobre la gravedad  de la situación sanitaria debe llevar al El Jefe Comunal bandeño a dar explicaciones sobre lo que pasó y lo que hará para controlar  este grave problema de salud. No porque lo digamos nosotros,sino porque es su obligación como máxima autoridad de La Banda

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina