Boliviano viajaba con un kilo de cocaína oculto en el interior de dos valijas

Miercoles 19-02-20  En un control de rutina -sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la ciudad de Fernández- Gendarmería Nacional,detectó la droga que era trasladadas por un hombre de nacionalidad boliviana.

Según informaron desde Gendarmeria Nacional, el operativo se realizó durante la madrugada, cuando efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” interceptaron un colectivo que provenía de Jujuy con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los gendarmes comenzaron con el registro correspondiente del rodado, contando con la asistencia del can detector de narcóticos “Junior”, quien reaccionó de manera exaltada, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, al pasar cerca de dos valijas.

Ante esta situación, personal de la Fuerza profundizó la inspección detectando en el interior de la estructura metálica de ambos equipajes una sustancia compactada de color amarillo (característica de la pasta base).

Cuando la sustancia secuestrada fue sometida a las pruebas de campo (Narcotest), arrojó resultado positivo para cocaína. Cuyo peso total asciende a 999,6 gramos.

Ante el resultado del operativo, los uniformados se comunicaron con el juez Federal -Dr. Guillermo Molinari- quien orientó el decomiso de la droga y la detención del propietario de las valijas, quien fue trasaldado a la base de Gendarmería.l

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina