Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Marcha por la muerte de Nisman con fuertes críticas al gobierno y acusaciones a Cristina

Domingo 18-01-20  Miles de personas se manifestaron en la plaza Ciudad del Vaticano, en las inmediaciones del teatro Colón, para reclamar por el esclarecimiento de la muerte Alberto Nisman, de la que este sábado se cumplieron 5 años.

Los manifestantes, sin identificaciones partidarias, no tenían dudas sobre las circunstancias en las que murió el fiscal de la UFI-AMIA, luego de denunciar a Cristina Kirchner de encubrir el atentando con más víctimas fatales de la historia latinoamericana. «¡A Nisman lo mataron!», bramaron una y otra vez.

Antes y después del acto cargaron contra la vicepresidenta. «¡Asesina, asesina!», cantaban en alusión a la ex jefa de Estado. También, abuchearon al presidente Alberto Fernández, que calificó la pericia de Gendarmería como “un mamarracho”. Así, sumado a la presencia de algunos de los principales referentes de Juntos por el Cambio, el acto tuvo un neto tinte opositor.

La movilización fue convocada por el grupo de activistas Banquemos, que comparte los postulados del gobierno saliente, tal como consigna en su propio sitio web.

A las 18.40, tras pedir un minuto de silencio en memoria del fiscal y luego de que se entonara el himno nacional argentino, comenzó el acto, que se resumió en la lectura colectiva de un documento de 4 páginas sobre la causa AMIA y la muerte de Nisman. “¡Justicia perseguirás, no fue suicidio, fue un magnicidio!”, fue la consigna que repitieron cada uno de los oradores, entre los que sobresalieron Gustavo Deheza y Sandra Pitta, investigadora del Conicet y crítica del kirchnerismo. El público repitió una y otra vez la leyenda, que se reproducía en decenas de pancartas y banderas, y se hizo tendencia en las redes sociales.

En el mismo escenario, al lado de los oradores, sobresalía la figura de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, quien llegó y se retiró acompañada por el diputado del PRO y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.