Bolivia rompe relaciones con Venezuela y saldrá del Alba

Viernes  15-11-19  Lo anunció el autoproclamado gobierno interino del vecino país. La canciller Karen Longaric denunció que venezolanos vinculados a la embajada en La Paz estaban atentando contra la seguridad interna.

bolivia-presidentaEl autoproclamado gobierno interino de Bolivia anunció este viernes la ruptura de relaciones con Venezuela por el supuesto intento de Caracas de «atentar contra la seguridad interna» del país andino, adelantó que dejará la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y dijo que analiza retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a través de su canciller Karen Longaric.

Longaric denunció que venezolanos vinculados con la embajada en La Paz estaban «atentando contra la seguridad interna», por lo que se decidió romper con el Ejecutivo de Nicolás Maduro y expulsar a todo el personal diplomático acreditado en la capital, consignó la agencia de noticias EFE.

«Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado», declaró la canciller interina, que calificó a esa actitud como una «violación de normas diplomáticas»

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina