Miércoles 25-9-2019:Las autoridades del Servicio Penitenciario tomaron medidas tras la publicación en Facebook. La joven está condenada a perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo.
Nahir Galarza hizo este martes una sorpresiva aparición en las redes sociales desde la cárcel. La joven, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, posó junto a Yanina Lescano, imputada por la muerte de su hijastra, una nena de apenas dos años. Tras la polémica publicación, ya hubo requisas y castigos.
A partir de lo sucedido, allanaron las celdas y secuestraron dos teléfonos dentro del pabellón donde están alojadas las dos presas involucradas. Además, las autoridades del Servicio Penitenciario enviaron a Nahir a un calabozo de castigo, indicó el portal El Once.
En tanto, el director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, en diálogo con radio La Red indicó que se dispuso la «separación preventiva» de Nahir y «ahora se investiga como llegó (el celular) y si hay responsabilidad del personal».
«Ella (por Nahir) actúa dentro de los parámetros normales, con altibajos que dejan entrever una no adecuación al 100% de las reglamentaciones internas», indicó el director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.
Cumpliendo la maldita condena», «Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual», «Mi hermana de otra vidaaaa», fueron las frases con las que la joven de 20 años acompañó las cuatro fotos que subió a su cuenta de Facebook y desató un importante revuelo en las últimas horas.
