Joven que intentó arrojarse al vacío declara en fiscalia

Martes 24-9-2019:La joven rescatada desde el Puente Peatonal en la Autopista La Banda

18123804Santiago, cuando amenazaba con arrojarse al vacío, fue citada para hoy al Centro Judicial de la vecina ciudad, donde mantendría una entrevista con el fiscal del caso y posiblemente con los psicólogos.

Después de la movilizada tarde de domingo, que mantuvo en vilo a policías y familiares de la joven, las fuentes señalaron que la adolescente se debería presentar hoy en el edificio del Centro Judicial Banda, para mantener una entrevista con el Dr. Juan Alende, quien investigará el caso.

Una vez rescatada, la adolescente reveló a los policías una situación familiar delicada, así como también algunas situaciones de padecimiento en su ámbito escolar, que la habrían llevado a tomar la determinación de terminar con su vida.

Además, la joven deslizó que habría sufrido amenazas por parte de un tío y habría radicado una denuncia por ese episodio.

Lo cierto es que el fiscal Alende habría dispuesto que se notifique a la adolescente de una citación a la Fiscalía, a los fines de poder dialogar con ella y que ésta pueda brindar algunas precisiones de su situación personal.

Al mismo tiempo, el representante del Ministerio Público Fiscal deberá establecer si existieron tales amenazas.

Las mismas fuentes apuntaron que también se le ofrecerá contención psicológica a la joven, ya que estaría en una situación de vulnerabilidad.

Cabe recordar que el domingo, cerca de las 14.50, la víctima de 18 años, residente en La Banda, subió al puente, cruzó las barreras de contención y desde allí anunciaba que se iba a arrojar al paso de los vehículos que circulaban por la autovía.

Los vecinos que advirtieron la situación rápidamente corrieron a auxiliarla. Nadie sabía hasta ese momento la trágica historia de vida de la adolescente, quien por fortuna no logró su cometido gracias a la fortuita intervención de un efectivo de la Policía Federal.

El funcionario la tomó de la cintura y la puso a salvo, aprovechando que la joven dialogaba en ese momento con otra adolescente que intentaba hacerla deponer su actitud. Más tarde llegó personal de la Comisaría 12 y la asistió.

En la mencionada dependencia policial, la adolescente contó que vive con su abuelo, ya que sus padres estaban divorciados desde antes que naciera. Manifestó que no era la primera vez que intentaba quitarse la vida. Afirmó que ya lo había tratado de hacerlo en 3 oportunidades.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.