El dólar opera estable a $59,32

Martes 24-9-2019:El dólar opera estable este martes a $59,32 en bancos y agencias de la city porteña. 

dolar-hoyEn el Banco Nación la divisa cotiza a $58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consigue a $58,45.

Cabe recordar que ayer, en una rueda en la que el mercado estuvo atento a lo que hicieran los inversores con los casi $28.000 millones que recibieron por el vencimiento de dos bonos en moneda nacional del Gobierno, el billete verde avanzó 24 centavos- Por lo que tanto el BCRA como bancos oficiales intervinieron con ventas de divisas para contener una disparada de la cotización.


La suba del billete minorista se dio en sintonía con el segmento mayorista donde la divisa avanzó 25 centavos a $56,92, en en una jornada que se caracterizó por un escaso volumen operado, en el marco del funcionamiento del cepo parcial que implementó el Gobierno tras las PASO.

«La última semana de septiembre comenzó con la misma impronta de la semana anterior, con una demanda por cobertura que no encuentra adecuada respuesta del lado privado y exige permanentemente la presencia oficial para abastecer el mercado», observó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

En los mercados financieros, el dólar «contado con liqui» – que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas – cedió ayer 84 centavos a $67,45, por lo que la brecha con la divisa mayorista se ubicó en el 18,5%.


 

En tanto, el dólar MEP o Bolsa descendió 72 centavos a$65,14 lo que implicó una brecha del 14,4% frente a la cotización en el MULC.

Por su parte, el dólar blue cayó 50 centavos a $62,25 para la venta en cuevas de la city porteña.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.