Diputados nacionales santiagueños, los mas calladitos

Miercoles  27-02-19  El semanario Parlamentario publica un índice de calidad legislativa, que releva cuanto hablaron los legisladores en el recinto durante todo el 2018,  dos diputadas del Frente Cívico  se mantuvieron en absoluto silencio y una tercera pronunció exactamente 6 palabras: “Señor presidente: mi voto es negativo”.

Diputados-calladitosDurante el año 2018, si bien no hubo muchas sesiones, éstas fueron muy intensas, con temas de gran trascendencia y repercusión social como la cuestión del aborto; y sesiones extralarge en el recinto de la Cámara de Diputados.

En este contexto, el que más habló, como suele suceder, fue el titular del cuerpo, Emilio Monzó, seguido en los diez primeros puestos por legisladores del Frente para la Victoria, Cambiemos y la izquierda.

En cambio, fueron 19 de un total de 257 integrantes de la Cámara, los que no pronunciaron una sola palabra en el recinto. Entre ellos se encuentran, como ya es tradición, diputados, en este caso diputadas, del Frente Cívico por Santiago: la exgobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y la exintendente de Fernández, Norma Abdala de Matarazzo.

En tanto, la hermana del vicegobernador, Estela Mary Neder, que asumió hace un año en reemplazo del ahora intendente de Clodomira, dijo exactamente seis palabras: “Señor presidente: mi voto es negativo”. Ocurrió, precisamente, en la votación del proyecto de despenalización del aborto, cuando se equivocó de botón y tuvo que aclarar verbalmente el sentido de su voto.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina