El papa Francisco ratificó su rechazo a la iniciativa, a un día del debate en el Congreso

Lunes 9-4-2018:»La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y firme», expresó el Papa en su nueva exhortación apostólica.

5a9fff55243a5A un día del comienzo del debate del aborto legal en el Congreso, el Papa confirmó su rechazo al proyecto. Francisco ratificó la posición de la Iglesia en contra de la interrupción del embarazo indicó que «la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada».

El Sumo Pontífice expresó su pensamiento a través de una nueva exhortación apostólica titulada «Gaudete et exsultate» («Alégrense y regocíjense»), en la que a través de 177 puntos manifiesta su visión «sobre el llamado a la santidad en el mundo actual»

«La defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo», indica, en uno de los tramos del texto.

«Pero igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud, y en toda forma de descarte», advierte.

En el texto difundido por el Vaticano, Francisco considera «nocivo e ideológico el error de quienes viven sospechando del compromiso social de los demás, considerándolo algo superficial, mundano, secularista, inmanentista, comunista, populista». En lo que parece una alusión a sus críticos del ala conservadora de la Iglesia, también se refiere a quienes «lo relativizan como si hubiera otras cosas más importantes o como si solo interesara una determinada ética o una razón que ellos defienden».

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina