China: Xi Jinping fue reelecto por unanimidad para un segundo mandato

Sabado 17-3-Uno de sus aliados, el exjefe anticorrupción Wang Qishan, ascendió a la vicepresidencia.

presidente-Xi-JinpingXi Jinping fue reelegido sin sorpresas este sábado como presidente de China por un segundo mandato de cinco años, en una votación unánime a su favor de la Asamblea Nacional Popular (ANP), a la que concurría como único candidato. Además, los delegados nombraron al exjefe anticorrupción Wang Qishan como su mano derecha.

Menos de una semana después de haber conseguido una reforma constitucional que le permitirá presentarse indefinidamente en el cargo, Xi Jinping, de 64 años, fue elegido por los cerca de 3.000 diputados presentes en la sesión plenaria anual de la ANP. Al ascender a Wang a vicepresidente, Xi gana un aliado formidable para cimentar su autoridad, en un momento en que se apresta para convertirse en el líder chino con más poder desde el fundador del régimen comunuista Mao Zedong (1949-1976) y se perfila que quizás gobierne de por vida.

Los miembros de la ANP, que también votaron por unanimidad la continuidad de Xi como jefe del Ejército chino en calidad de presidente de la Comisión Militar Central, se pusieron de pie para aplaudir a su presidente, quien juró su cargo con una ceremonia protocolaria instaurada hoy.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina