El papa Francisco recibe a Recep Erdogan en el Vaticano, en una visita histórica

Lunes 5-2-2018:El Sumo Pontífice abordará la reciente incursión bélica de Turquía en la región siria de Afrin. El genocidio armenio y el conflicto por Jerusalén, los otros temas de la reunión.

d98eba8b5El papa Francisco recibe este lunes a Recep Tayyip Erdogan, el primer presidente turco que visita el Vaticano en 59 años, coincidiendo con la ofensiva lanzada por los turcos contra los kurdos en el norte de Siria.

Cerca de 3.500 policías se desplegaron por una amplia zona del centro de Roma donde se prohibieron las manifestaciones durante 24 horas, desde la llegada de Erdogan el domingo por la noche hasta su marcha el lunes por la noche.

Se espera, sin embargo, que unas 200 personas se reúnan por la mañana cerca del Vaticano, en los jardines del castillo de Sant’Angelo, para hacer una sentada contra la visita de Erdogan, por iniciativa de una asociación italiana de kurdos.

El pontífice argentino, que expresó una y otra vez su rechazo a las guerra y a las armas de destrucción, abordará seguramente la ofensiva que las tropas turcas llevan a cabo desde el 20 de enero en la región siria de Afrin.

En junio de 2016, durante un viaje a Armenia, el papa habló del «genocidio» armenio, provocando la ira del gobierno turco, que fustigó «una mentalidad de cruzada».

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina