Miguel Ángel Pichetto y los gobernadores del PJ hunden a Cristina Kirchner, y luego la salvan

Viernes  08-12-17  La expresidenta fue desconocida como integrante del partido pero la salvarían del desafuero pedido por Bonadío. No para volver a levantarla, sino para terminar de liquidarla como figura política.

cris-pichetto 2El peronismo dio en las últimas semanas varias señales de que va camino a recomponerse y recuperar la iniciativa, contra casi todos los pronósticos formulados al respecto: entró de lleno en su fase postkirchnerista recuperando sus instrumentos partidarios, legislativos y territoriales; al tiempo que definió una postura más desafiante ante las iniciativas de reforma oficiales. Le faltará de todos modo formar nuevos líderes y, claro, ese es otro cantar.

El dato más llamativo respecto al primer asunto es que Miguel Ángel Pichetto consiguió esta semana dos cosas que parecían muy difíciles de conciliar: dejar afuera de la bancada peronista en el Senado a Cristina Kirchner y su pequeño séquito de seguidores fanáticos (otros 8 senadores) y no perder frente al macrismo el rol de primera minoría en esa cámara, que el PJ conserva desde 1983

Y, lo más importante, demostró que no había que ceder a los cantos de sirena de los mediadores. Estos quisieron convencerlo que sólo “uniendo a toda la oposición” se podía preservar un papel digno para su fuerza política, que excluir a Cristina equivalía a resignar recursos de poder tal vez irrecuperables en manos del oficialismo, y en consecuencia también la competitividad de cara a 2019. No les hizo caso y sostuvo el rumbo de “exclusión y olvido”. Que encima al día siguiente el juez Claudio Bonadio terminó de consagrar con su pedido de desafuero.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina