Nueve frentes electorales participaran en distintos cargos provinciales

Miercoles 30-8-2017:Hoy a las 11, según indica el cronograma, será la audiencia de control y oposición a las solicitudes de reconocimiento planteadas.

53d79Con la inscripción del frente Cambiemos en el Tribunal Electoral de la provincia, serán en total 9 los frentes electorales que competirán para los distintos cargos provinciales.

La alianza referenciada en el oficialismo nacional fue el ultimo espacio en concretar su inscripción, siendo que ya lo hicieron de acuerdo con los plazos establecidos, el Frente Cívico por Santiago y los frentes de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Bases Populares, Renovador 1País, Encuentro Cívico, y del Pueblo, además de Convocatoria Comunal y la Alianza Cruzada Santiagueña.

Atento a la definición de la fórmula de gobernador y vice por la mayoría de las fuerzas políticas provinciales, la apoderada legal de Cambiemos, Natalia Neme, dijo que tal decisión «se tomará en el marco de la mesa política de Cambiemos, y está pronto a resolverse».

Por su parte, el presidente del PRO, Rodrigo Posse, resaltó que en los comicios provinciales «trataremos de sumar la mayor cantidad de comisionados municipales y diputados, con aspiración de ser gobierno en la provincia, y pelear las intendencias de Clodomira y Villa Atamisqui; creo que tenemos muchas posibilidades de lograrlo», apuntó.

Audiencia de control

El cronograma electoral provincial continuará hoy a las 11, con una audiencia de control y oposición a las solicitudes de reconocimiento planteadas.

En los comicios provinciales del 22 octubre se elegirán gobernador y vice, se renovarán la totalidad de los 40 diputados provinciales, 137 comisionados municipales, intendentes y concejales de las localidades de Villa Atamisqui y Quimilí.

Asimismo, los santiagueños deberán elegir el 22 de octubre a los diputados nacionales que renovarán tres de los siete escaños que posee la provincia en la Cámara baja, debido a que finalizarán sus mandatos Norma Abdala de Matarazzo, Cristian Oliva y Manuel Juárez, todos del Frente Cívico por Santiago (FCS).

En tanto, continuarán en sus bancas Graciela Navarro, José Herrera, Mirta Pastoriza, también del FCS; y Mariana Morales, del Frente Renovador.

En la categoría de diputados nacionales, cinco fuerzas competirán el 22 de octubre tras superar el piso del 1,5 por ciento impuesto por las Paso: el Frente Cívico por Santiago, Cambiemos, el Frente Renovador 1País, Izquierda por una Opción Socialista y Cruzada Santiagueña.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina