Deforestación en Santiago del Estero

Viernes 24-03-17   Argentina es uno de los 10 países del mundo que más bosques destruye. Y Santiago del Estero es, junto a Chaco, Formosa y Salta, una de las provincias que concentra el 80% de la deforestación en Argentina.

desmonteDesde hace 15 años Greenpeace apoya a los campesinos de Santiago del Estero en la defensa de los bosques nativos. Se trata de familias que llevan adelante el proyecto de viveros comunitarios de algarrobos blancos. Es un proyecto financiado por la Ley de Bosques que enriquece el bosque nativo y reasegura la posesión de campos comunitarios.

Los bosques son muy importantes por varios motivos:

-Son el hogar de miles de especies de animales y plantas.

-Son esponjas naturales que absorben el agua de las lluvias.

-Ayudan a prevenir inundaciones: sin bosques nos ahogamos todos.

-Son fuente de sustento de comunidades indígenas y campesinas.

Regulan el clima.

Argentina se encuentra en emergencia forestal: solo quedan 27 millones de hectáreas de bosques nativos (el 27% de la superficie original). En los últimos años los desmontes avanzaron y violentaron las posesiones campesinas. Y lo peor es que, quienes llevan adelante la deforestación, quedan impunes o solo se les cobra una multa insignificante en relación a las ganancias que obtienen por desmontar.

Por eso desde Greenpeace luchamos para que se implemente la Ley de Bosques y para que la destrucción de los bosques sea considerada un crimen. El MOCASE, junto con otras comunidades afectadas por los desmontes ilegales, fueron los que nos acompañaron en la presentación del proyecto de Ley de Delitos Forestales.

Si vos también creés que destruir bosques es un crimen y que los que los dañan son criminales hacé click acá y participá del reclamo.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina