El Chaqueño Palavecino cuestionado por comentarios «homofóbicos y sexistas»

Martes 31-01-17   El popular cantante folclórico deslizó varias frases discriminatorias en  la 27ma edición del Festival Nacional del Chamamé. por lo que será denunciado de acuerdo a lo que se informó a los medios.

chaqueño-palaveLa organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala por sus siglas), denunciará al cantante ante la filial correntina de la INADI, por sus dichos durante una presentación que el chaqueño hizo en la 27ma edición del Festival Nacional del Chamamé.

«Son todos machos acá o son medio…» y «¿Qué haces ahí vos? Vení para acá, si no tenemos la peste rosa nosotros» fueron algunos de los desafortunados dichos que el «Chaqueño» Palavecino realizó en el escenario en donde fue la figura invitada por el grupo Los Alonsitos, que le daban cierre a esta edición del festival. Estass últimas expresiones, fueron en clara alusión a la denominación de tipo discriminatoria en la que se relaciona a las personas que sufren de VIH con dicho color.

Además de esto, el cantante popular tuvo otro desacertado comentario respecto a la Reina del Chamamé, Claudia Evelyn Sena (que se encontraba presente), al expresarle a la gente «me gustan las mujeres más gordas que ésta todavía».

Ariel Báez, integrante de la banda que invitó a Palavecino, pidió disculpas públicas «a cualquier persona que se haya sentido ofendida» por los infortunados comentarios. Además, agregó que «le hizo un poquito de ruido arriba del escenario, mas allá de que creo que, conociéndolo, no tuvo intenciones de dañar a nadie» expresó el músico con respecto a Palavecino.

Por su parte, desde la organización Mumala Corrientes, indicaron que en las próximas horas harán efectiva una presentación ante el INADI. «Palavecino hizo apología del machismo y de las conductas homofóbicas que tanto perjudican a la construcción social» se lamentaron. Por otra parte, recordaron que, «como referente cultural, tiene una responsabilidad como persona pública y artista contratado por el Estado».

Con una total muestra de repudio a los dichos, acusaron al cantante ya que «estigmatizó a la comunidad LGTB como responsable del SIDA» y dijeron que sus dichos «resultan lamentables puesto a que echan por tierra los años de lucha por un cambio cultural».

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina