Padece Alzhéimer, ama a su gallo y pide que no se lo quiten

Viernes 23-12-16   La mujer fue intimada por el municipio neuquino a deshacerse del ave por ruidos molestos. Según la familia, ella mejoró desde la llegada de la mascota. «Pido a Dios que entiendan», dijo la hija.

gallo-felizUna abuela neuquina de 96 años, que sufre de Alzhéimer, lucha para que el municipio no le quite a Coco, su fiel mascota y compañía.

Los vecinos la denunciaron en la Municipalidad de Neuquén por ruidos molestos ya que el gallo comienza a cantar desde las 5.30.

Liliana, hija de la mujer, aseguró en diálogo con Cadena 3 que desde que llegó la mascota, Fidelina duerme mejor de noche y se siente mejor.

La Dirección de Zoonosis de Neuquén intimó a la señora para que se deshaga del ave o, de lo contrario, será multada.

“En la primera denuncia que hicieron yo fui a la mediación y la señora que denunció, no. Después vinieron de Zoonosis a la casa para ver el patio y no había ni una mosca. Está todo limpio. De hecho, me dijeron que puedo tener hasta 10 animales de granja”, agregó.

El gallo fue un obsequio que le hicieron a Liliana en octubre del año pasado y su madre se encariñó con el ave ya que “era una de las cosas que siempre recordaba en medio de su enfermedad”.

De esta manera, Coco pasó de ser una simple mascota a un compañero de vida.

Hoy se cumple el plazo para que la familia de Fidelina se deshaga del gallo pero cuando su historia trascendió, en redes sociales el hashtag #ConCocoNo para apoyar la cauda e impedir que separen a esa familia.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina