Grave denuncias contra el diputado Daniel Zamora y otros funcionarios provinciales

Jueves 15-12-16   Fue radicada directamente por el ex juez Miguel Moreno,  quien  pidió ingresar al “Programa Nacional de Protección a Testigos”. por la información que el ex magistrado posee sobre la causa del pequeño violado, desmembrado vivo y luego asesinado en Quimilí.  Hay pruebas de llamados entre Daniel Zamora, Pato y el detenido Rody Sequeira.

moreno-juzLa informacion dada a conocer  da cuenta de  la denuncia radicada directamente por el ex juez Miguel Moreno, quien en su momento advirtió sufrir amenazas y pidió ingresar al “Programa Nacional de Protección a Testigos”, esta solicitud es por la información que el ex magistrado posee sobre la causa del pequeño violado, desmembrado vivo y luego asesinado.

El ex-magistrado habría adjuntado pruebas  de llamados entre Daniel Zamora, Pato y Rody Sequeira.Según explicaron las escuchas son legales porque fueron  ordenadas por Moreno, al pedir  la intervención del celular de Rody Sequeira, y es allí donde abrevan los llamados de los dos otros denunciados.

La denuncia habría sido  presentada en la fiscalía de Tucumán en donde Moreno detalla cada una de  las situaciones que le tocó vivir mientras estuvo a cargo de la investigación por la muerte del niño Salto. En la misma habla sobre la visita del jefe policial Raúl Montiel “interesado en saber el contenido de los informes” cuenta.

 

Claudio Bonadío a cargo del Juzgado Federal  N° 11 en CABA, se excusó en la investigación y se declaró incompetente en el caso, pero pidió que el ex juez provincial Miguel Moreno reciba las debidas garantías en el marco del “Programa Nacional de Protección a Testigos” al igual que a su familia, luego de que el magistrado santiagueño presentara una denuncia exponiendo nombres del poder político de la provincia.

En las acusaciones presentadas por Moreno se revela que estarían involucrados en la muerte del niño Mario Salto, el hermano del actual senador y ex gobernador de la provincia Gerardo Zamora, Daniel Zamora, quien en la actualidad cumple funciones como diputado provincial. También denunció la vinculación del actual  secretario de seguridad de la provincia, Crío. Gral. David Marcelo Pato con un aparentemente narcotraficante de la zona de Quimilli.

Moreno entregó pruebas con más de mil llamados entre estas tres personas (Daniel Zamora, Pato y un narcotraficante)  antes y después del crimen. Una de las hipótesis que barajaba Moreno durante su investigación era que el verdadero móvil  del crimen habría sido que un oficial de la policía que se encontraba en un control, alertó al resto de las fuerzas de seguridad sobre un camión que contenía drogas y que fue incautado. Éste sería tío del niño asesinado.

 

Fuente ; Diario Ultima Hora

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina