Tambien podes Escuchanos en tu Movil
BlackBerry
iPad y iPhone
Android

Dolár libre: noviembre comenzó con caída y perforó los $14

Lunes 3-11-2014:La divisa descendió 38 centavos en la primera jornada cambiaria del mes y se vendió a 13,90 pesos. En octubre, retrocedió un 9,1 por ciento. Eldólar oficial subió a $8,56 para la venta.

dolares07-04-10Como antes no detenía su escalada, ahora no para de bajar. El dólar libre empezó noviembre con una fuerte caída de 38 centavos y se vendió a $13,90 en la City, perforando así el piso de los $14 con valores similares a los de mediados de agosto.
Si bien hubo momentos en octubre en que bajó y subió según la jornada cambiaria, la divisa retrocedió más de un 9% en ese período, que coincide con la llegada de Alejandro Vanoli como presidente del Banco Central, tras la renuncia deJuan Carlos Fábrega.
La caída del dólar libre de hoy fue cercana al 3 por ciento. El dólar oficial subió un centavo y se vendió a $8,56 para la venta, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que publica el BCRA.
Este valor no se modificaba hace siete días cambiarios consecutivos. El valor más bajo es el deBanco Nación, a $8,495 para la venta, y el tipo de cambio oficial de Banco Piano se mantiene como el más alto, a 8,90 pesos por dólar.
Con estos valores, la brecha cambiaria baja al 62,3% entre ambas cotizaciones, mientras que la divisa en el mercado informal se mantiene también lejos de la barrera de los 15 pesos, valor que había superado a valores de septiembre.
El máximo valor histórico de cierre fue el 24 de septiembre, cuando llegó a los 15,95 por dólar.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana las empresas del sector liquidaron más deu$s611millones.

Con esta suma, el monto liquidado desde que comenzó el 2014 hasta el 31 de octubre fue de u$s20.478 millones.

El dólar «contado con liquidación», también conocido como «fuga», sube seis centavos y se pacta a $13,20 en el promedio de bonos y acciones. Con esta operación, las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior.

Por su parte, el dólar MEP o «bolsa» subió seis centavos y cotizó a a $13,40, luego de una leve suba de cuatro centavos durante este jueves.
Para hacerse de dólar «bolsa», empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.